Política -

Pamplona

Revocan la decisión del Ayuntamiento sobre la exposición de víctimas

La juez ha revocado la decisión del Ayuntamiento de Pamplona de denegar la exposición sobre víctimas del terrorismo en la Ciudadela organizada por la Policía Nacional.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Pamplona ha estimado el recurso presentado por la Delegación del Gobierno en Navarra y ha acordado la suspensión de la decisión del Ayuntamiento de Pamplona de denegar la exposición sobre víctimas del terrorismo prevista en la planta baja de la Sala de Armas de la Ciudadela entre el 19 de octubre y el 2 de noviembre.

Frente a la denegación por parte del consistorio de Pamplona/Iruña, comunicada por correo electrónico el 15 de septiembre, el abogado del Estado interpuso una demanda en la que solicitó como medida cautelar urgente la suspensión de esa decisión al considerar que tal disposición se había adoptado sin seguir el trámite procedente.

Entre otros motivos, el Ayuntamiento alegó que es prioritario el interés público implícito que hace el consistorio de los usos de sus bienes, frente al de la Delegación del Gobierno, puesto que no se está ejercitando la competencia del Estado en materia de seguridad pública y mantenimiento del orden público.

Por su parte, la magistrada argumenta que "no se ha aportado prueba de que existan razones de orden público, por ejemplo de que se pretenda para esas fechas otro tipo de uso prioritario de la planta baja de la Sala de Armas, que sí pudieran justificar la revocación de la cesión en su día acordada".

Además, resalta que "concurren perjuicios de difícil reparación", dado que la exposición tiene comprometidas otras fechas en otras ciudades, por lo que de no realizarse en las fechas inicialmente autorizadas podría no repetirse.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Pamplona Última Hora de Hoy Última hora Ayuntamiento de Pamplona Victimas del Terrorismo Hoy