Política -

Ante el juez, en París

En libertad las tres personas detenidas junto a Urrutikoetxea

La Policia francesa detuvo a dos personas en París y a una tercera en el Alto Garona. Los cuatro detenidos han sido trasladados ante el juez esta mañana.

Eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las tres personas que fueron detenidas en la misma operación que Egoitz Urrutikoetxea han sido puestos en libertad, según han adelantado Euskadi Irratia y Mediabask INFO. Dos de ellos fueron apresados en París, y la tercera persona lo fue en el departamento del Alto Garona.

Los cuatro detenidos han comparecido esta mañana ante el juez.

La operación en la que detuvieron a los cuatro citados se desarrolló el martes en París, cuando arrestaron al presunto miembro de ETA Egoitz Urrutikoetxea, hijo del histórico dirigente Josu Urrutikoetxea, Josu Ternera, en un piso de la comuna de Saint Denis en los suburbios de la capital francesa, donde residía desde hace un año.

No está claro cuál era el papel actual de Egoitz Urrutikoetxea en ETA. El Ministerio del Interior español apunta a que era "un importante responsable del aparato político" que estaba siendo buscado "activamente". Sobre él pesaban dos órdenes de arresto emitidas en 2007 y 2009.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Francia coronavirus hoy ETA última hora Última Hora de Hoy