Política -

Atentado en Barcelona

Condena de 94 años para Santiago Arrospide por un atentado de 1987

En el atentado murió un hombre que estaba en una cabina de teléfono y resultaron heridos graves dos agentes de la Guardia Civil.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Audiencia Nacional ha condenado a 94 años de prisión al histórico dirigente de ETA Santiago Arrospide "Santi Potros" por el atentado cometido en 1987 en Barcelona contra un vehículo de la Guardia Civil en el que murió un hombre que estaba en una cabina de teléfono y resultaron heridos graves dos agentes.

En una sentencia el citado tribunal impone dicha pena a Santiago Arrospide como autor de los delitos de asesinatos consumado y frustrado, atentado y estragos, además de cinco faltas de lesiones, por la acción cometida con coche bomba el 2 de abril de 1987 en la que murió el ciudadano Juan Fructuoso, aunque aclara que el tiempo máximo de cumplimiento efectivo es de treinta años.

El tribunal da por probado que el entonces jefe del aparato militar suministró a los miembros del 'comando Barcelona' Domingo Troitiño, Rafael Caride y Mercedes Ernaga 40 kilogramos de explosivo amonal, pistolas, temporizadores y detonadores para atentar en el marco de una "campaña contra militares de alta graduación, miembros de la Guardia Civil y Policía".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora ETA hoy Última Hora de Hoy