Política -

Presos

Denuncian en los juzgados el 'aislamiento extremo' de Jon Enparantza

Han registrado una denuncia, "firmada por más de 500 personas", dirigida al director de la prisión de Segovia, por "un posible delito de prevaricación por privaciones innecesarias".

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Maider Alustiza, la pareja del preso Jon Enparantza, abogado de presos vascos, ha denunciado este viernes en los juzgados de Donostia-San Sebastián "la situación de aislamiento extremo" que ha asegurado padece éste.

En una rueda de prensa en Donostia-San Sebastián, Alustiza ha dado cuenta de la denuncia que ha registrado, "firmada por más de 500 personas", dirigida al director de la prisión de Segovia y al Secretario General de Instituciones Penitenciarias, por "un posible delito de prevaricación por privaciones innecesarias".

Además, ha indicado que se ha reunido con los grupos municipales del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, con el objetivo de "exponer la situación de Jon y presentar una moción". "Hemos realizado reuniones con el PNV, PSE, EH Bildu e Irabazi, de las cuales hacemos una valoración positiva", ha apuntado, para añadir que también tiene una reunión "confirmada con el PP".

Finalmente, ha indicado que el próximo 24 de octubre habrá una marcha desde la capital guipuzcoana a la prisión de Segovia, donde cumple condena Enparantza, y a la de Ocaña, donde está preso el también vecino donostiarra Juan Carlos Herrador.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
San Sebastián Presos españoles en el extranjero