Política -

Navarra

Prohibido un acto por los presos en Villava

La Audiencia ha tomado esta decisión en un auto ante la denuncia presentada por la eurodiputada Teresa Jiménez Becerril, hermana de una de las víctimas de uno de los presos de la localidad.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Audiencia Nacional ha prohibido el acto previsto para mañana en la localidad navarra de Villava a favor del acercamiento de varios presos de la localidad.

La Audiencia ha tomado esta decisión en un auto ante la denuncia presentada por la eurodiputada Teresa Jiménez Becerril, hermana de una de las víctimas de uno de los presos de la localidad, por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo.

El acto, un pasacalles, fue programado para las ocho de la tarde de mañana sábado "en claro homenaje a los miembros de ETA José Luis Barrios, José Javier Oses, María Lizarraga, Izaskun Lesaka y Mikel Orroz".

La Audiencia ordena poner esta resolución en conocimiento de la Policía Foral de Navarra y de la Guardia Civil para que adopten las medidas necesarias para hacerla efectiva y comuniquen cualquier tipo de incidencia que pudiera surgir.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Presos Villava