Política -

Navarra

El Gobierno de Navarra revoca nombramiento de Imanol Haranburu

El departamento de Educación ha revocado el nombramiento de Haranburu por ser un ex preso de ETA.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha revocado el nombramiento interino de Imanol Haranburu Karrera como jefe de Negociado de Escuelas de Idiomas y Acreditación tras conocer que se trata de un expreso de ETA, circunstancia  desconocida en el momento de su designación.

En un comunicado el Gobierno de Navarra señala que el consejero de Educación, José Luis Mendoza, desconocía esta circunstancia en el momento del nombramiento de Haranburu Karrera.

"Esta decisión en ningún caso cuestiona el conjunto de los derechos civiles que asiste a todo ciudadano y ciudadana una vez cumplidas sus deudas con la sociedad", según el citado departamento que precisa, no obstante, que "la circunstancia anteriormente señalada impide la delegación de confianza para el citado cargo".

Este nombramiento había sido denunciado por UPN en un comunicado en el que afirmaba que su designación ponía de manifiesto "la total insensibilidad del Ejecutivo foral con las víctimas del terrorismo".

Los regionalistas apuntaban en ese sentido que Haranburu fue detenido en 1988 como miembro de la organización armada  y condenado a 21 años de cárcel.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Última Hora Navarra Últimas noticias ETA Noticias última hora Noticias del Gobierno de Navarra