Política -

Audiencia Nacional

Archivada la causa contra el líder de Def con Dos

César Strawberry fue acusado de enaltecimiento del terrorismo por diversos tuits, pero el juez ha rechzado que los mensajes manifiesten admiración por organizaciones terroristas.

El líder de Def con Dos, César Strawberry. EiTB
El líder de Def con Dos, César Strawberry. EiTB
El líder de Def con Dos, César Strawberry. EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha archivado la causa abierta al líder del grupo de rap metal Def con Dos, César Strawberry, por los mensajes que publicó durante tres años en las redes sociales y por los que llegó a ser detenido acusado de un delito continuado de enaltecimiento del terrorismo.

En el auto, el juez, en contra del criterio de la Fiscalía, entiende que en esos ocho mensajes identificados el imputado, César Augusto Montaña Lehman, César Strawberry, no indican una conducta habitual o reiterada de ensalzar el terrorismo.

Según el juez, desde la "particular concepción del arte y la cultura, el imputado ha mostrado en público a lo largo de años compromiso social con distintas causas, expresándose siempre, eso sí, desde una estética provocadora, irónica y sarcástica, buscando generar en los receptores perturbación, disconformidad o escándalo" y haciendo incluso alusiones a la violencia como "recurso artístico".

Precisa De la Mata, que si bien ello no implica "una patente de corso" para "manifestarse irresponsable e impunemente", sí que hay que analizar cuál es la finalidad o razón pretendida y, en este caso, las expresiones utilizadas no manifestaban admiración por ninguna organización terrorista, ni justificaban sus conductas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Audiencia Nacional Noticias de España Noticias de Social Media Noticias hoy