Política -

Elecciones Generales 20D

Ciudadanos sería la tercera fuerza tras el 20D, según un sondeo

Según una encuesta de Metroscopia, PSOE y PP empatarían, por lo que cualquiera de los dos podría ser el más votado en las elecciones del próximo 20 de diciembre.

Ciudadanos sería la tercera fuerza tras el 20D, según un sondeo
Ciudadanos sería la tercera fuerza tras el 20D, según un sondeo
Ciudadanos sería la tercera fuerza tras el 20D, según un sondeo

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Ciudadanos se situaría como la tercera fuerza política tras los próximos comicios del 20D, superando a Podemos y muy cerca del PSOE y PP, según un sondeo de Metroscopia que adelanta hoy el diario El País.

Según la encuesta, PSOE y PP empatarían, por lo que cualquiera de los dos podría ser el más votado en las elecciones del próximo 20 de diciembre.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, es el único candidato que recibe una aprobación mayoritaria, mientras que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el presidente del Gobierno, suscitan "un fuerte rechazo", señala.

Según el mismo diario, la encuesta apunta a que solo Ciudadanos muestra en este momento la capacidad de atraer votantes por la izquierda y por la derecha.

El PP no aumenta en intención de voto pero mantiene una línea de de estabilidad tras el mes de noviembre, cuando perdió más de la mitad de sus votantes de 2011.

La encuesta pone de manifiesto que el PSOE registra un leve descenso.

Por su parte, IU sigue por debajo del nivel de apoyo que obtuvo en las anteriores elecciones generales, pero con una ligera recuperación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias del PSOE PP IU Elecciones en Europa Elecciones Generales España Noticias de Podemos Última hora Pablo Iglesias Ciudadanos Elecciones Navarra resultados Última hora hoy Elecciones hoy Elecciones Municipales y Forales 2023 Resultados Generales 23J