Política -

Crisis en el PP vasco

Quiroga aclarará su futuro este miércoles en una rueda de prensa

La presidenta del PP vasco ha convocado a los medios de comunicación tras permanecer en silencio desde hace seis días.

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga. Foto: Efe
La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga.
Arantza Quiroga sigue desaparecida y no acude a la junta directiva del PP

1:21

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, cuyo silencio en los últimos días ha desatado las especulaciones sobre su continuidad al frente de este partido, reaparecerá este miércoles en una rueda de prensa en Donostia-San Sebastián en la que se espera que aclare su futuro.

La oficina de información del PP ha convocado a última hora de esta tarde a los medios de comunicación a una rueda de prensa que Quiroga ofrecerá el miércoles a las 10:30 horas en la sede del partido en la capital donostiarra.

Quiroga permanece en silencio desde que hace seis días decidiese retirar una moción para crear una ponencia parlamentaria de Libertad y Convivencia, para la que suavizaba sus condiciones para poder buscar un acuerdo entre todos los partidos, incluida EH Bildu, una iniciativa que fue desautorizada posteriormente por el PP alavés y la Dirección Nacional.

Desde entonces Quiroga ha guardado silencio y ha suspendido todos los actos previstos en su agenda, a pesar de que sus compañeros de filas insisten en que sigue siendo la presidenta, que la respaldan y que sigue contando con "todo su apoyo".

El PP vasco desconoce si seguirá

En este contexto, la dirección del PP vasco ha asegurado, horas antes de hacer pública la convocatoria de este miércoles, que desconoce si Arantza Quiroga seguirá siendo la presidenta del partido en Euskadi, aunque ha dejado claro que esta formación "está por encima de las personas". Así se ha expresado la secretaria general del PP en Euskadi, Nerea Llanos, que ha comparecido ante los medios de comunicación tras la reunión de la junta directiva del PP de Euskadi, que se ha celebrado este mediodía en Vitoria-Gasteiz con la ausencia de la propia Quiroga, hecho que ha avivado las especulaciones sobre su futuro fuera del partido. Llanos ha explicado que la decisión sobre la continuidad de Quiroga no está tomada, que le corresponde a ella adoptarla, pero que decida lo que decida, el PP está por encima de las personas, que "van y vienen", pero ha recalcado que espera que aclare su futuro de forma "inmediata".

Según ha aclarado Llanos a su llegada la reunión de la ejecutiva, Quiroga tenía "agenda" en Madrid; al parecer, para reunirse con la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Arantza Quiroga Partido Popular Vasco