Política -

Parlamento Navarro

Los partidos navarros no logran un texto unánime sobre el convenio

Sin embargo, todos los grupos con representación parlamentaria han reiterado hoy su defensa del convenio económico.

Parlamento de Navarra. Foto: EiTB
Parlamento de Navarra.
Parlamento de Navarra. Foto: EiTB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Todos los grupos con representación parlamentaria han reiterado hoy su defensa del convenio económico, pero no han logrado suscribir por unanimidad una declaración institucional al respecto.

Los portavoces han debatido en la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento dos iniciativas presentadas, una por las formaciones que sustentan el cuatripartito y otra por UPN, que han sido aprobadas, pero que no han conseguido el apoyo unánime en todos sus puntos.

La oposición ha criticado el hecho de que mientras la presidenta de Navarra Uxue Barkos se reunía la semana pasada con ellos para tratar de lograr una postura unánime, el cuatripartito registraba, por su cuenta, una declaración institucional.

Al respecto, desde Geroa Bai se ha apuntado que esos cuatro partidos son autónomos de la acción del Gobierno y han insistido en que la presidenta "sigue deseando un acuerdo de mínimos lo que es loable, necesario y deseable".

La declaración del cuatripartito ha sumado el apoyo del PSN en todos los puntos menos uno y de UPN en tres puntos y en contra en otros tres, mientras que el PP ha votado en contra de todo el texto; y la de UPN ha salido adelante con el apoyo de UPN, PP, PSN y Geroa Bai en su totalidad, y la abstención de I-E, EH Bildu y Podemos en todos ellos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Navarra Últimas Noticias de Partidos Políticos