Política -

Denuncia

Covite y la Policía Nacional denuncian a Herriak Libre

La dinámica Herriak Libre dicto este lunes en Pamplona 'sentencia' contra el Estado español, al que condenó a 'sufrir la victoria de los pueblos' por 'imperialista y opresor'.

Acto del 12 octubre de Herriak Libre en Pamplona. Foto: EFE
Acto del 12 octubre de Herriak Libre en Pamplona. Foto: EFE
Acto del 12 octubre de Herriak Libre en Pamplona. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Policía Nacional y el Colectivo de Víctimas del Terrorismo, Covite, han denunciado la marcha celebrada ayer en Pamplona / Iruñea por la dinámica Herriak Libre.

Concretamente, la Policía Nacional ha presentado una denuncia en la Audiencia Nacional por un posible delito de enaltecimiento del terrorismo y Covite ha denunciado ante la Audiencia Provincial de Navarra un presunto delito de incitación al odio. Las denuncias de la Policía Nacional y Covite se basan en el lanzamiento de zapatos contra imágenes el rey de España, el presidente del Gobierno español y agentes de las Fuerzas de Seguridad y el "juicio popular" que se escenificó contra España.

La dinámica Herriak Libre dictó ayer, lunes, "sentencia" contra el Estado español, al que condenó a "sufrir la victoria de los pueblos" por "imperialista y opresor". presor". Una sentencia que entregarán en Madrid el 19 de octubre, fecha prevista para juzgar en la Audiencia Nacional a cinco activistas internacionalistas para los que se piden 6 años de cárcel y la ilegalización para las organizaciones Askapena, Askapeña y Elkartruke.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Pamplona Noticias Euskadi