Política -

Dimisión temporal

Dimite el jefe de comunicación del Gobierno Vasco por estar imputado

Iñaki Bernardo ha sido citado a declarar por la querella presentada contra él por UPyD por supuestos pagos irregulares a determinados medios "afines al PNV" a cambio de la publicación de noticias.

"Legalmente Bernardo no tiene la obligación de dimitir", ha dicho el Gobierno Vasco. Foto: EiTB
"Legalmente Bernardo no tiene la obligación de dimitir", ha dicho el Gobierno Vasco. Foto: EiTB
"Legalmente Bernardo no tiene la obligación de dimitir", ha dicho el Gobierno Vasco. Foto: EiTB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El director de comunicación del Gobierno vasco, Iñaki Bernardo, ha dimitido temporalmente "por higiene política y democrática" tras haber sido citado a declarar como imputado por el Juzgado de Instrucción número 4 de Vitoria-Gasteiz en relación con la querella presentada contra él por UPyD por los supuestos pagos irregulares a determinados medios "afines al PNV" a cambio de la publicación de noticias.

Fuentes del Ejecutivo vasco han informado de que, aunque legalmente Bernardo no tiene la obligación de dimitir, ha adoptado la decisión personal de renunciar provisionalmente al cargo "por higiene política y democrática", con el fin de que su situación "no interfiera en el debate político", ya que ha sido citado de declarar para el 1 de febrero.

Además, como a la Dirección de Comunicación de Lehendakaritza le corresponde presidir la comisión interdepartamental de publicidad, la dimisión temporal de Iñaki Bernardo supone que no participará en los órganos en los que se toman las decisiones de comunicación publicitaria del Gobierno.

No obstante, Bernardo seguirá desarrollando funciones de apoyo en Lehendakaritza en calidad de asesor, "renunciando temporalmente a gestionar las cuestiones relacionadas con la contratación publicitaria".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Gobierno Vasco