Política -

Quiroga

Podemos Euskadi: la dimisión es 'un freno al proceso de normalización'

El PP "ha dejado patente que su apuesta es el inmovilismo, el retroceso y dar la espalda a la ciudadanía vasca", según el Consejo de Coordinación de Podemos Euskadi.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Consejo de Coordinación de Podemos Euskadi ha calificado la dimisión de Arantza Quiroga, como "un freno al proceso de normalización" y una muestra de "la poca voluntad política que tiene el PP para dar pasos hacia una Euskadi reconciliada".

En un comunicado, Podemos Euskadi ha señalado que, "pese a que nos encontrábamos en un escenario ideal para fomentar el diálogo entre todas las fuerzas con representación", el PP "ha dejado patente que su apuesta es el inmovilismo, el retroceso y dar la espalda a la ciudadanía vasca, hasta el punto de sacrificar a una líder autonómica a quien reconocemos su valentía".

"La mano de Podemos está tendida a todo agente político que quiera dar pasos en el proceso de normalización en un escenario nuevo", ha asegurado, para recordar que su posición en "este escenario nuevo quedó expresada mayoritariamente por la asamblea ciudadana de Podemos Euskadi con la ponencia 'Bakegintza' que deja bien clara nuestra posición política".

Según el Consejo Ciudadano de Podemos Euskadi, es "imprescindible restablecer los principios garantistas que deben estar en la base de toda cultura jurídica democrática".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del PP Podemos Novedades de Quiroga Podemos Euskadi