Política -

Entrevista en Radio Vitoria

De Andrés: 'La elección de Alonso ha sido pactada y consensuada'

El vicesecretario general del PP vasco desmiente que existen discrepancias entre los diferentes territorios y afirma que Alonso sería un "buen candidato a lehendakari".

El PP se felicita de la rápida sustitución de Quiroga

1:07

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El vicesecretario general del PP vasco, Javier De Andrés, ha asegurado que la decisión de elegir a Alfonso Alonso como líder del partido en Euskadi ha sido "pactada y consensuada".

En una entrevista a Radio Vitoria, De Andrés ha desmentido que existan discrepancias entre los diferentes territorios y ha defendido que la relación es buena. De hecho, asegura que  la propuesta de Alfonso Alonso como nuevo presidente de los populares vascos se hizo desde Álava y fue bien recibida por el partido.

Según De Andrés, Alonso es "la persona idónea" para presidir el partido. "Lo provisional es lo que más dura. Hay veces que se busca una solución rápida y la solución rápida responde a lo que es más conveniente", ha añadido en relación a la prontitud con la que se tomó la decisión, apenas 24 horas después de la dimisión de Arantza Quiroga.

De Andres cree que Alonso sería un gran candidato a lehendakari, pero no duda de que vaya a ser quien lidere la lista al Congreso por Álava.

De Andrés ha insistido en que el PP tiene que defender los "valores que siempre" ha impulsado su partido, también en materia de Paz y Convivencia. En este sentido, asegura que la palabra condena es "irrenunciable" y no descarta que el PP vuelva tras las Generales a poner sobre la mesa una iniciativa que fomente el diálogo entre partidos en esta materia porque, a su parecer, "está claro que esto no lo puede liderar Hasier Arraiz".

La junta directiva del PP vasco ratificará esta tarde el nombramiento de Alfonso Alonso como nuevo presidente de los populares en Euskadi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias PP Vasco Javier de Andrés