Política -

Crisis en el PP vasco

Alonso: 'El PP vasco está más fortalecido que nunca'

La Junta Directiva del PP vasco ha elegido por unanimidad hoy a Alfonso Alonso como nuevo presidente del partido tras la dimisión de Arantza Quiroga.

Alfonso Alonso, María Dolores de Cospeldal y Nerea Llanos. Foto: EFE
Alfonso Alonso, María Dolores de Cospeldal y Nerea Llanos. Foto: EFE
Alfonso Alonso, nuevo presidente del PP de Euskadi

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El nuevo presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha dicho hoy que su compromiso con su partido en el País Vasco "es de largo alcance", una formación que quiere ser "la referencia de todos los vascos que se sienten españoles desde la moderación y la centralidad".

La Junta Directiva del PP vasco ha elegido por unanimidad hoy a Alfonso Alonso como presidente regional del partido, en una reunión en Bilbao a la que ha asistido la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal.

En rueda de prensa posterior, la dirigente del PP ha dicho que "todo el mundo piensa en el PP vasco y de España que Alfonso Alonso es la mejor opción y el mejor presidente" y ha alabado la "inmediatez, rapidez y buen hacer" para "resolver la situación" creada con la dimisión de Arantza Quiroga como presidenta del Partido Popular en Euskadi.

Alonso ha opinado que su partido en Euskadi "está más fortalecido que nunca", y y ha asegurado que cuenta "con todos" los miembros de esta formación para desempeñar su labor. También ha expresado que su compromiso es "de largo alcance", aunque no ha desvelado si será candidato a lehendakari en las elecciones autonómicas del año que viene.

Alonso ha señalado que Mariano Rajoy ha jugado un papel "muy importante" en su acceso a la presidencia del PP vasco, ya que, siendo un miembro de su gabinete, era "necesario" que al presidente del Gobierno y del PP le pareciera "bien" el nombramiento.

Sobre cómo compaginará los cargos de ministro de Sanidad y presidente del PP vasco, Alonso ha dicho que tendrá que hacer un "esfuerzo mayor".

Por otro lado, ha destacado que la "prioridad" son las próximas elecciones generales del 20 de diciembre. "Somos la referencia de los vascos que se sientes españoles pero también vascos y celosos de su singularidad", ha remarcado.

Ha señalado también que el PP debe continuar siendo en Euskadi "una referencia de moderación desde la centralidad y con las señas de identidad claves del partido", en una labor tendente a "consolidar la paz y la convivencia" y también para crear oportunidades de empleo.

Alonso ha ofrecido "mano tendida y apertura a la sociedad vasca a todo el mundo que la integra y la vertebra" y, preguntado por si se refería al PNV, ha puntualizado que no quería "singularizar" a ningún partido, pero sí que espera tener canales de comunicación con el partido nacionalista vasco.

Tras ser nombrado hoy por la Junta Directiva del PP vasco, una vez que su nombre fue consensuado ayer por los principales dirigentes del partido en Euskadi, Alonso ha agradecido el respaldo recibido y se ha comprometido a "devolver" esa confianza.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Vídeos Arantza Quiroga Vídeos PP Vasco Última Hora de Hoy Noticias Alfonso Alonso