Política -

Víctimas del terrorismo

Un grupo de víctimas del terrorismo pide la dimisión de Fernández Díaz

Según este grupo de 43 víctimas, el Ministerio del Interior no cumple la labor de asistencia a las victimas. Además, dicen que no están de acuerdo con muchas cosas que dicen y hacen en su nombre.

Roberto Manrique víctima del atentado de Hipercor. Foto de archivo: EiTB
Roberto Manrique víctima del atentado de Hipercor. Foto de archivo: EiTB
Roberto Manrique víctima del atentado de Hipercor. Foto de archivo: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un grupo de víctimas del terrorismo ha pedido hoy la dimisión del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, porque ni él ni su ministerio, han dicho, cumplen la labor de asistencia a las victimas que correspondería.

A juicio del expresidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas y superviviente del atentado del Hipercor, Roberto Manrique, el trato recibido por las víctimas tiene "mucho que desear", cuando aún no se ha determinado con precisión quién es y quién no es víctima del terrorismo.

En un comunicado dado a conocer por dos víctimas del atentado de Hipercor y suscrito por 43 víctimas del terrorismo que se autodefinen como "víctimas anónimas", algunas adscritas a asociaciones de víctimas y otras al margen de ellas, han dicho que están hartas de la utilización partidista de su dolor. "No estamos de acuerdo con muchas cosas que se están haciendo y diciendo en nuestro nombre", han dicho.

Además, han afirmado que algunas victimas están de acuerdo con la propuesta de Arantza Quiroga.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Partido Popular Gobierno de España ETA hoy Noticias Euskadi Víctimas del Terrorismo