Política -

Crisis de refugiados

Gobierno Vasco: 'Estamos preparados para acoger a los refugiados'

Sin embargo, según ha expresado el director de Política Familiar y Comunitaria del Gobierno Vasco, José Luis Madrazo, la Unión Europea "no da los pasos que debe dar".

EFE
EFE
¿Por qué no han comenzado a llegar los refugiados a Euskal Herria?

1:19

Agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskadi y sus instituciones "están preparadas" para acoger a los refugiados que llegan al oeste de Europa procedentes de países en conflicto, principalmente Siria, pero la Unión Europea "no da los pasos que debe dar".

Así se ha expresado hoy el director de Política Familiar y Comunitaria del Gobierno Vasco, José Luis Madrazo, al ser preguntado en una conferencia de prensa por las fechas en las que se espera que lleguen a esta comunidad las 200 personas refugiadas previstas para este año.

Madrazo ha reconocido que esta espera resulta "difícil" al ver las imágenes difundidas estos días por televisión, pero ha recalcado que su distribución en terceros países no es competencia del Gobierno Vasco "sino responsabilidad de la UE".

"Nosotros permanecemos en constante contacto con la Administración del Estado y con las organizaciones no gubernamentales", ha dicho.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Refugiados en Europa