Política -

Acto en Usurbil

Denuncian que se siga juzgando 'bajo la acusación de todo es ETA'

En nombre de los juzgados de sumario 35/02 ('Herriko Tabernas') y de los imputados en el 04/08, critican los ''juicios políticos que alimentan la sinrazón''.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las 35 personas imputadas en el sumario 04/08 que van a ser juzgadas en la Audiencia Nacional desde el próximo 16 de noviembre han denunciado que se siga ''juzgando bajo la acusación de todo es ETA" en juicios "políticos" que alimentan su "sinrazón".

En una rueda de prensa en Usurbil (Gipuzkoa), Karmele Aierbe y Txerra Bolinaga, en nombre de los juzgados en el sumario 35/02 ('Herriko Tabernas') y de los imputados en el sumario 04/08, han denunciado que el Estado "continúa con su política de negación y represión, intentando impedir el cambio en marcha".

En este sentido, han criticado que se sigue juzgando a ciudadanos vascos "bajo la acusación de todo es ETA" en juicios "políticos" que alimentan su "sinrazón". A su parecer, el Estado "no ha sentido necesidad de responder en positivo, de construir un nuevo escenario de soluciones", sino que, por el contrario, "desde 2011 ha decidido entrar en una dinámica de involución política y judicial, intentando cerrar del todo las puertas a un futuro de soluciones".

Han anunciado que acudirán a la Audiencia Nacional para responder "con una sonrisa ante el juez" que son "hombres de paz" que quieren "una Euskal Herria libre, independiente y socialista" y que "luchaban por ello el 2005, 2006, 2007 y ahora".

Tras sostener que "la mejor defensa es un buen ataque", han señalado que actuarán "en consecuencia, intentando que este juicio sea un activo para avanzar en el nuevo camino emprendido por nuestro pueblo", desde el convencimiento de que "es posible mover esta gran losa que supone el inmovilismo de Madrid".

En este contexto, han reclamado que se terminen los "juicios políticos" y se logre "un futuro en paz y de soluciones", al tiempo que han instado a la ciudadanía a movilizarse por el fin de "todas las políticas de excepción".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias de Hoy