Política -

Presos

Sortu denuncia la actitud 'criminal' del Gobierno con Ibon Iparragirre

Para la formación, el caso Iparragirre es uno de los "exponentes más claros de una política penitenciaria basada en la venganza".

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Sortu ha denunciado la actitud "criminal y miserable" que, a su juicio, mantiene el Gobierno de España hacia el preso Ibon Iparragirre, quien se encuentra "gravemente enfermo".

En un comunicado, la formación ha indicado que "obviando la cita con sus médicos que tiene este lunes en el hospital de Galdakao", Iparragirre ha vuelto a ser trasladado a la cárcel de Alcalá Meco.

"Mientras, su familia ha recibido informaciones erróneas de modo que han ido de prisión en prisión para intentar visitarlo sin conseguirlo", han criticado. Para Sortu, el caso de Ibon Iparragirre es uno de los "exponentes más claros de una política penitenciaria basada en la venganza".

"Es una muestra de la política cruel y criminal que desarrolla el PP con el afán de perpetuar el conflicto político. Actuar así con una persona gravemente enferma es sinónimo de terrorismo de Estado", ha indicado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Sortu Presos españoles en el extranjero