Política -

En la Ciudadela

Alba prohíbe una protesta contra la exposición de la Policía en Iruña

Los convocantes de la concentración del viernes han solicitado a la delegación del Gobierno que se les autorice como lugar para la concentración la avenida de Roncesvalles.

Carmen Alba, la delegada del Gobierno español en Navarra. Foto de archivo: EiTB
Carmen Alba, la delegada del Gobierno español en Navarra. Foto de archivo: EiTB
Carmen Alba, la delegada del Gobierno español en Navarra. Foto de archivo: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La delegada del Gobierno español en Navarra, Carmen Alba, ha denegado el permiso para celebrar este viernes una concentración en la Ciudadela de Pamplona/Iruñea frente a la exposición 'La Victoria de la Libertad: la Policía Nacional contra el terrorismo', que rinde homenaje a los 186 policías españoles asesinados en atentados de ETA.

La decisión, han indicado a EFE desde la delegación del Gobierno, se ha tomado por razones "de orden público" al entender que se podía producir una "alteración" del mismo al tratarse de una protesta por una exposición que ha sido "autorizada por mandato judicial".

La delegación ha destacado además que "nunca" en este recinto se han celebrado antes actos de este tipo y que "el propio Ayuntamiento de Pamplona deniega permisos" en este lugar para algunas actividades.

Tomada la decisión, los convocantes, que podían presentar recurso, han solicitado a la delegación del Gobierno que se les autorice como lugar para la concentración la avenida de Roncesvalles, junto a la estela que recuerda a Germán Rodríguez. Una petición que en este caso ha sido aceptada por la delegación del Gobierno.

Los convocantes por su parte, consideran que la prohibición al uso de la Ciudadela "frente a la exposición que hace apología de la violencia policial", es una "burla" a su "condición de víctima".

Por eso mañana tienen previsto denunciar estos hechos ante la delegación del Gobierno en otra concentración en la que tomarán parte, entre otros, familiares de varias personas fallecidas por disparos de la Policía.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Pamplona? Noticias de ETA Hoy noticias