Política -

Diputación Foral de Bizkaia

El aumento de cargos de confianza en la Diputación supone 168.000 €

El Gobierno foral formado por PNV y PSE cuenta con un total de 62 puestos de confianza.

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria. Foto: EFE
El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria. Foto: EFE
El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria. Foto: EFE

agentziak | erredakzioa

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El aumento de cargos de confianza en la Diputación de Bizkaia tras la constitución del nuevo Gobierno foral (PNV-PSE) supone un coste extra de 168.506 euros, ha asegurado hoy la diputada foral de Administración Pública y Relaciones Institucionales, Ibone Bengoetxea.

En el pleno de control al Ejecutivo vizcaíno celebrado por las Juntas Generales en Gernika, Bengoetxea ha respondido a una pregunta de EH Bildu sobre cuántos cargos de confianza se han sumado a la Diputación desde la puesta en marcha del nuevo Gobierno y cuánto gasto supone en total.

Bengoetxea ha asegurado que la Diputación ha contratado esta legislatura a "cuatro personas más" con un coste extra de 168.506 euros, que se suman a los "58 puestos" de confianza que ya tenía la institución.

En la misma sesión, el PP ha preguntado sobre el plan de racionalización de las empresas públicas dependientes de la Diputación vizcaína, solicitado por las Juntas en la legislatura anterior pero del que se "desconocen" las intenciones del Gobierno foral, según este partido.

Bengoetxea ha asegurado que ese plan, que será "flexible y progresivo, se implantará "a lo largo de la legislatura" y no incluirá "recortes o despidos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Noticia PNV Última Hora Bizkaia PSE-EE País Vasco Exdiputado de Bizkaia Noticias hoy Diputación Foral de Bizkaia