Política -

Amenazas a Uxue Barkos

El Gobierno foral denuncia al hijo de Jaime Ignacio del Burgo

El hijo de Jaime Ignacio del Burgo envió un correo amenazante tras conocer que el Gobierno foral retiraba a su padre, expresidente de Navarra, el coche oficial y el servicio de escolta.

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos. Foto: EFE
La presidenta de Navarra, Uxue Barkos. Foto: EFE
La presidenta de Navarra, Uxue Barkos. Foto: EFE

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno foral ha decidido querellarse contra Jaime Arturo del Burgo Azpiroz por presuntas amenazas e injurias a la presidenta de Navarra, Uxue Barkos.

El origen está en un acuerdo del Ejecutivo de Barkos que modifica el protocolo de protección para los expresidentes de la comunidad, entre ellos el padre del ahora denunciado y también exdiputado del PP Jaime Ignacio del Burgo.

Con el nuevo protocolo, basado en un informe policial sobre la situación actual de violencia y grado de amenaza, Del Burgo deja de tener coche oficial y escolta para disponer de un servicio de contravigilancia y un vehículo cuando acuda a actos institucionales en calidad de expresidente.

Conocida la decisión del Gobierno de Navarra, Jaime Arturo del Burgo, casado con Telma Ortiz, hermana de la reina Letizia, remitió un correo electrónico al gabinete de Barkos crítico con el acuerdo y en el que se contenía expresiones como "que cargue sobre tu conciencia si algo le pasa a mi padre. Me la devolverás en vida. Cobarde".

Ante estos hechos, el Gobierno de Navarra ha informado hoy que ha autorizado a la Asesoría Jurídica el inicio de las acciones penales y/o civiles que procedieran en representación y defensa de la presidenta.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
PP Noticias de Navarra Uxue Barkos Denuncias Noticias de Hoy