Política -

El pasado lunes

La CUP 'ni desmiente ni confirma' haberse reunido con Mas en secreto

El diputado de la CUP Benet Salellas evita pronunciarse sobre la reunión y confían en que el Pleno del Parlament debata la resolución soberanista el 6 de noviembre.

Imagen de archivo de una rueda de prensa de la CUP. EiTB
Imagen de archivo de una rueda de prensa de la CUP. EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

 

El diputado de la CUP Benet Salellas ha evitado hoy desmentir que su formación se reuniera el pasado lunes con el presidente catalán en funciones, Artur Mas, para pactar la investidura.

En declaraciones a Rac1, Salellas se ha referido a una información de El Confidencial según la cual el líder de CDC y candidato de JxSí a la presidencia de la Generalitat, Artur Mas, se reunió el pasado lunes de forma discreta con la secretaria general de ERC, Marta Rovira, el cabeza de lista de JxSí, Raül Romeva, y los diputados de la CUP Anna Gabriel y Benet Salellas.

"No podemos negociar a través de los medios ni explicar nuestra metodología. Sobre esta reunión, ni la afirmaré ni la desmentiré", ha dicho. En todo caso, ha señalado que están teniendo reuniones estos días "a todos los niveles y con todos los actores" con el fin de llegar a un acuerdo.

"Si es por nosotros, habrá presidente de la Generalitat seguro en esta legislatura y estamos intentando que sea en el primer acto de investidura -el 9 de noviembre-. Veo perfectamente posible que esto pueda pasar", ha apostillado.

En cuanto a la declaración de inicio del proceso independentista pactada por JxSí y CUP, Salellas ha pedido que se celebre un pleno extraordinario el próximo día 6 de noviembre, antes del de investidura y se ha mostrado confiado de que su tramitación se pueda "desbloquear" en la Mesa del Parlament.

Sobre la operación policial contra nueve anarquistas, el diputado de CUP ha criticado que los Mossos d'Esquadra colaboren con la Audiencia Nacional aportando información para la detención de anarquistas. Así, ha manifestado su "preocupación" porque hayan "unidades policiales en Cataluña, que se llaman de Información y que recuerdan mucho a la brigada político-social que había existido en otros cuerpos policiales en otra época".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Catalunya? Últimas Noticias Noticias Artur Mas