Política -

En la Moncloa

Rivera da su apoyo a Rajoy para 'hacer cumplir la ley' en Cataluña

Tras su reunión con el líder de Ciudadanos, el presidente del Gobierno recibirá a Pablo Iglesias.

Ambos líderes se encuentran reunidos en la Moncloa. EFE
Rivera da su apoyo a Rajoy para 'hacer cumplir la ley' en Cataluña

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha mostrado su apoyo expreso al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, para que haga cumplir la ley en Cataluña.

En rueda de prensa tras mantener una reunión con el jefe del Ejecutivo en el Palacio de la Moncloa que ha durado aproximadamente una hora, Rivera ha asegurado que la democracia "no es negociable" Y han analizado cuestiones jurídicas para actuar contra "el desafío independentista".

Rivera ha transmitido a Rajoy que "es fundamental en un momento delicado" como el actual mostrar el "apoyo" de Ciudadanos al Gobierno, y le ha presentado su Pacto por España, a lo que Rajoy le ha dicho que está "de acuerdo en el contenido" y lo estudiará, según el líder de Ciudadanos.

En relación a la aplicación del artículo 155 de la Constitución, relativo a la suspensión de la autonomía, Rivera ha dicho que está de acuerdo con Rajoy en que es necesario tomar "todos los mecanismos previos para que eso no se tenga que llevar a cabo" y "actuar con inteligencia, cintura y no generando males peores que los que hay sobre la mesa".

Rajoy también recibirá hoy (16:30 horas) al líder del Podemos, Pablo Iglesias.

Reuniones con UPyD y Unió

El presidente del Gobierno español se reunirá la próxima semana con el líder de Unió, Josep Antonio Duran Lleida, y con el candidato de UPyD a las generales, Andrés Herzog, dentro de la ronda de contactos que está manteniendo con los dirigentes de los principales partidos para hablar de Cataluña. Según han confirmado fuentes de UPyD, el encuentro entre Rajoy y Herzog será el martes a las once de la mañana. Está pendiente de cerrarse, sin embargo, la hora del encuentro con Duran, que será el mismo día.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Hoy Noticias de Rajoy Ciudadanos Noticias de Albert Rivera