Política -

Incendio provocado

El Gobierno Vasco condena la quema de autobuses de Bizkaibus

Por otra parte, el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, lo ha tachado de 'salvajada' e 'injustificable'.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno Vasco ha expresado su "condena enérgica" a la quema de ocho autobuses de la empresa de transporte público Bizkaibus, en un incendio provocado.

"El mero hecho de pensar que la quema de bienes privados y los perjuicios derivados para un servicio público en algo pueda beneficiar a la situación de gravedad de un preso enfermo es un sinsentido absolutamente condenable", ha afirmado el Ejecutivo de Iñigo Urkullu en un comunicado.

El Ejecutivo vasco ha considerado que sabotajes que causan "daños de esta envergadura" y "afectan a un servicio público" únicamente generan "la repulsa, la condena y la crítica más contundente de toda la sociedad vasca".

Las investigaciones apuntan que se ha tratado de un sabotaje, ya que, se han localizado restos de gasolina y algún petardo, así como pasquines en los que se alude al preso Ibon Iparraguirre.

Rementería lo considera "injustificable" y "una salvajada"

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha considerado "injustificable" y "una salvajada contra todos los vizcaínos y vizcaínas".

"Esto es injustificable. Es una salvajada contra todos los vizcaínos y vizcaínas. Sólo espero que la Ertzaintza detenga cuanto antes a los autores y los ponga a disposición de la justicia", ha declarado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Gobierno Vasco Bizkaibus Hoy Exdiputado de Bizkaia Noticias Euskadi Transporte público Álava Noticias de la Diputación de Bizkaia