Política -

Diáspora vasca

El euskaldun David Bieter, reelegido alcalde de Boise

El demócrata con orígenes vascos repetirá por cuarta vez como primer edil de la capital de Idaho.

El euskaldun David Bieter vuelve a ganar las elecciones en Boise

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Varias ciudades de Estados Unidos han celebrado elecciones municipales, y en la capital de Idaho, Boise, adonde emigraron numerosos pastores vascos, ha sido reelegido alcalde el euskaldun David Bieter.

Miembro del Partido Demócrata y con orígenes en Lekeitio y Larrabetzu, Bieter ha obtenido el 69% de los votos y repetirá en el cargo por cuarta vez.

El propio alcalde ha querido mandar un mensaje en euskera desde la Euskal Etxea de Boise: "Oso pozik nago; nere familiari, Garmendia familiari, goraintziak; eta hango lagunei ere. Gora Boise eta gora Euskadi Askatuta!" ("Estoy muy contento, recuerdos a mi familia, la familia Garmendia, y a mis amigos de allí. ¡Viva Boise y viva Euskadi libre!").

Boise alberga una de las comunidades más importantes de la diáspora vasca. No en vano, la Boise State University ofrece un Programa de Estudios Vascos y la localidad celebra cada cinco años el Jaialdi, una de las celebraciones más grandes del mundo de la cultura vasca.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Euskera Noticias de Política Última Hora Internacional ¿Qué está pasando en USA? Última hora hoy Noticias de Boise