Política -

Crisis interna

Maura (Podemos): 'Uriarte discrepaba y ha dimitido, lo que le honra'

Eduardo Maura, principal candidato por Bizkaia, ha indicado que Uriarte dimitió porque discrepaba con el resultado que él obtuvo. La formación ha presentado a su comité técnico electoral.

Eduardo Maura, en el plató de Minuto a Minuto. Foto: EiTB
Eduardo Maura, en el plató de Minuto a Minuto. Foto: EiTB
Podemos reconoce que el momento es complejo tras la marcha de Uriarte

1:10

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El candidato número uno de Podemos Euskadi por Bizkaia al Congreso, Eduardo Maura, ha asegurado hoy que él fue elegido en las primarias del partido con 40.000 votos, un resultado del que Roberto Uriarte "discrepaba y ha dimitido en consecuencia, lo que le honra".

Podemos ha presentado hoy a su comité técnico electoral que coordinará la actividad del partido hasta las elecciones del 20 de diciembre.

Tras la dimisión del secretario general de Euskadi, Roberto Uriarte, y otros 19 miembros del Consejo Ciudadano, éste órgano rector del partido quedó disuelto.

El comité llevará la preparación de las elecciones y será el año que viene cuando Podemos celebre un nuevo congreso en el que se elegirá a la nueva dirección.

Hoy también se ha anunciado que Miren Gorrotxategi, una de las colaboradoras de Uriarte, que iba a ser candidata número dos por Bizkaia al Congreso, no irá en las listas a la Cámara Baja y se presentará al Senado. No se ha desvelado quién ocupará el segundo lugar por Bizkaia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Bizkaia Podemos Partido Político hoy Partidos Políticos hoy Candidatos a Elecciones Noticias