Política -

Fortuna oculta del Clan Pujol

Josep y Pere Pujol, en libertad tras declarar por blanqueo

Hijos de Jordi Pujol, Josep y Pere están imputados por un delito de blanqueo del dinero.

Los hermanos Josep y Pere Pujol Ferrusola a su llegada a la Audiencia Nacional. Foto: EFE
Los hermanos Josep y Pere Pujol Ferrusola a su llegada a la Audiencia Nacional. Foto: EFE
Josep y Pere Pujol declaran por blanquear la fortuna familiar

0:26

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Josep y Pere Pujol Ferrusola, hijos del expresidente catalán Jordi Pujol, han quedado en libertad sin medidas cautelares tras declarar durante casi seis horas ante el juez José de la Mata como imputados por un delito de blanqueo del dinero que la familia atesoraba en cuentas en Andorra, supuestamente procedente de comisiones ilegales.

Según han informado fuentes jurídicas, los dos han contestado y "sin restricciones" a todas las preguntas que les han formulado el juez de la Audiencia Nacional y la teniente fiscal anticorrupción, Belén Suárez, quien no ha pedido para ellos ningún tipo de medida cautelar tras el interrogatorio.

El último en declarar ha sido Pere Pujol, quien ha permanecido una hora y media ante el juez, y que, a preguntas de los periodistas, ha calificado su declaración de "magnífica".

Antes lo ha hecho Josep Pujol, que ha comparecido durante cuatro horas y media. A su salida ha declinado hacer declaraciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Audiencia Nacional Noticias de Cataluña Política Internacional Corrupción Última Hora Jordi Pujol I Soley Hoy noticias