Política -

Elecciones 20-D

Alonso asegura que el PP es 'garantía de estabilidad'

El PP vasco ha presentado a sus candidatos al Congreso y el Senado.

La cúpula del PP vasco. EFE
La cúpula del PP vasco. EFE
La cúpula del PP vasco. EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha afirmado que el PP es "garantía de España, de que se respeta la unidad de nuestro país, de que se respetan nuestras normas y nuestro marco de convivencia". "Somos garantía de estabilidad de que no van a pasar cosas raras, de que no va a haber rupturas ni intranquilidades", ha añadido.

El PP vasco ha presentado esta tarde en Bilbao a sus candidatos al Congreso y al Senado, que estarán encabezados por Alfonso Alonso (Araba), Borja Sémper (Gipuzkoa) y Lepoldo Barreda (Bizkaia) a la Cámara baja. El cabeza de lista al Senado por Araba será Iñaki Oyarzábal, por Gipuzkoa Juana de Bengoechea Estrade y por Gipuzkoa Raquel González.

Asimismo, ha apuntado que "en los próximos cuatro años esperamos crear 500.000 puestos de trabajo cada año". "Ésta es nuestra ilusión, tenemos que ser la certidumbre y la garantía de que este proceso de recuperación económica y social sigue adelante. Hay muchísimo en juego el próximo 20 de diciembre, nuestra estabilidad, nuestra unidad y nuestro futuro", ha aseverado.

La lista al Congreso por Álava está encabezada por Alfonso Alonso, a quien secundan Javier Maroto, Leticia Comerón y Laura Garrido. Al Senado concurre como número 1 por Álava Iñaki Oyarzábal, seguido de Jorge Ibarrondo y Marta Alaña.

Al Congreso por Gipuzkoa concurren Borja Sémper, seguido de Ramón Gómez, David Hernández, Cristina Baz, Inés Baroja y María Pilar Elías. Al Senado por este territorio concurren Juana de Bengoechea, Jacobo Caparrós y Manuel Palacio.

La lista del PP de Bizkaia está liderada por Leopoldo Barreda, a quien secundan Paula Garagalza, Xabier Olabarrieta, Amaya Fernández, José Manuel Insausti, Josune López, Jorge Paneras y Beatriz Fanjul. Para el Senado se postulan Raquel González, Ángel Rodrigo y Víctor Rodríguez.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Congreso de los Diputados Política País Vasco últimas noticias Elecciones Legislativas España Noticias PP Vasco Candidatos Hoy noticias Noticias Alfonso Alonso