Política -

Inicio de la campaña electoral

Urkullu apela a la 'unidad de los pueblos para combatir el terrorismo'

En un acto del PNV celebrado en Durango, el lehendakari ha asegurado que "hoy es el día en el que hemos de subrayar los principios, los valores, respeto y la dignidad".

El lehendakari, Iñigo Urkullu, en el acto celebrado en Durango. Foto: EiTB
El lehendakari, Iñigo Urkullu, en el acto celebrado en Durango. Foto: EiTB
El lehendakari, Iñigo Urkullu, en el acto celebrado en Durango. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha mostrado su solidaridad con el pueblo francés, tras los atentados del viernes en París que han dejado 129 fallecidos y más de 180 heridos, y ha apelado a la "unidad de los pueblos de Europa para combatir el terrorismo".

Urkullu ha realizado estas declaraciones en el acto político celebrado este domingo en Durango (Bizkaia), con el que el PNV ha dado inicio a la campaña electoral del 20 de diciembre. Al comienzo del acto se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas y heridos en el atentado de París.

El lehendakari, tras expresar su solidaridad con el pueblo francés, ha dicho que "hoy es el día en el que hemos de subrayar los principios, los valores, respeto y la dignidad". "Recuerdo las violencias que hemos tenido en Euskadi y apelo a la unidad de los pueblos de Europa para combatir el terrorismo y colaborar con el desarrollo de la democracia en todo el mundo, primero en Euskadi", ha manifestado.

Por su parte, el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha reconocido que "no es fácil después de los visto en París elegir las palabras y saber qué hacer ante una tragedia de esta magnitud".

"Los vascos hemos aprendido en carne propia que cuando pasan estas tragedias hay que seguir adelante", ha afirmado, para abogar por hacer "un mundo mejor, porque eso es el mejor homenaje a las víctimas y poder, de esta forma, asegurar que su muerte no ha sido en balde".

En ese sentido, el presidente del EBB ha manifestado que el PNV "ha hecho bien en acudir hoy a Durango y en celebrar su acto político".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora París Francia Hoy Elecciones en España Noticias de Hoy