Política -

REUNIÓN OFICIAL

Urkullu y Revilla reclamarán la conexión ferroviaria Santander-Bilbao

Ambos mandatarios han acordado llevar al Gobierno de España la reivindicación de una conexión ferroviaria de pasajeros y mercancías que una Santander y Bilbao.

Iñigo Urkullu y Miguel Ángel Revilla, hoy, en Santander. EFE.
Urkullu y Revilla reclaman la conexión ferroviaria Santander-Bilbao

1:43

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El lehendakari Iñigo Urkullu y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, han acordado llevar al Gobierno de España la reivindicación de una conexión ferroviaria de pasajeros y mercancías que una Santander y Bilbao en 40 minutos. La intención es que, después se prolongue hasta Ferrol, conecte la Cornisa Cantábrica con Europa y sirva de enlace con el corredor del Mediterráneo.

Así lo han anunciado ambos presidentes en una rueda de prensa en el Gobierno de Cantabria que ha tenido lugar tras la reunión celebrada durante poco más de una hora.

"No se trata de ir cogidos de la mano", ha explicado Revilla, quien ha señalado que en la reunión han establecido que esa conexión es una "necesidad" que los gobiernos vasco y cántabro reclamarán en sus respectivas reuniones con representantes del Ejecutivo central.

"Si la petición es doble, hay más posibilidades de que sea atendida", ha opinado Revilla, quien ha explicado que en la reunión también se ha abordado la necesidad del tercer carril de la A-8 entre Cantabria y la CAV, entre otros asuntos.

Atentados de París

Ambos han comenzado su comparecencia ante los medios reiterando su condena a los atentados de Francia y mostrando su solidaridad con las familias de las víctimas de los ataques de este viernes en París.

Ante la pregunta de si España debe implicarse en una guerra contra el yihadismo, Revilla ha dicho que "estos temas no suelen arreglarse con bombardeos", una solución, a su juicio, "muy drástica" y que cree que "no es la más adecuada".

El lehendakari ha afirmado que le preocupa que, ante los hechos ocurridos en París, se esté planteando "la revisión de determinadas cláusulas que afectan a los países de la Unión Europea" y ha reivindicado una política común en exteriores y en defensa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Lehendakari Urkullu Última Hora de Hoy