Política -

En el Ministerio del Interior

La Ertzaintza participa por primera vez en la comisión antiterrorista

Beltrán de Heredia cree que 'este es el camino en el que tenemos que trabajar'.

Interior pide colaboración a la Ertzaintza frente a la amenaza yihadista

1:10

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Ertzaintza, junto a los Mossos d'Esquadra, ha tomado parte por primera vez en la comisión de valoración de los riesgos de la amenaza terrorista.

La consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha valorado la reunión de la mesa de alerta antiterrorista con la presencia de la Ertzaintza y los Mossos, y se ha mostrado convencida de que "es bueno hacer un frente común" entre todas los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado contra el yihadismo. Además, ha asegurado que no hay "un objetivo específico" en Euskadi", pero ha recordado que el riesgo "es generalizado" y la Comunidad autónoma "está cerca de Francia".

En declaraciones a los medios informativos, la consejera se ha referido a la reunión de la comisión de seguimiento antiterrorista en el Ministerio del Interior, a la que se han sumado, por vez primera, los Mossos y de la Ertzaintza, para asegurar que "este es el camino en el que tenemos que trabajar". "No se entiende que, quienes son responsables de la seguridad de la ciudadanía, no trabajemos conjuntamente", ha indicado.

Preguntada por si el cambio de actitud en el presidente del Gobierno al ponerse en contacto con el lehendakari puede suponer el inicio de una nueva estrategia para "una nueva forma de hacer frente al terrorismo", ha dicho que "estamos al final de una legislatura". "Es el inicio del final de una legislatura", ha apuntado.

Beltrán de Heredia ha recordado que Euskadi se mantiene desde el pasado 26 de junio en 'alerta 4', por lo que ha "reforzado e intensificado" la seguridad, fundamentalmente en zonas de tránsito de personas. Además, pese a que la vigilancia en fronteras no depende de la Ertzaintza, la Policía vasca mantiene efectivos en el centro de Hendaia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Controles Ertzaintza hoy Últimas noticias País Vasco Noticias de Yihadistas Noticias Euskadi