Política -

Debate monográfico

Navarra aprueba tramitar una ley de consulta sobre derecho a decidir

Además, ha aprobado otra en la que se apuesta por abrir un proceso de reforma del Amejoramiento del Fuero.

parlamento de navarra

Pleno monográfico en Navarra por el derechoa decidir

1:25

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Parlamento de Navarra ha expresado hoy en una resolución su voluntad de tramitar una ley de consulta ciudadana sobre el "derecho a decidir" de los navarros, además de aprobar otra en la que se apuesta por abrir un proceso de reforma del Amejoramiento del Fuero.

Ambas resoluciones han sido presentadas durante el debate parlamentario monográfico sobre "el derecho a decidir" celebrado hoy en el Legislativo foral y defendidas por los cuatro partidos que sustentan al Gobierno, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E, mientras que las dos no han contado con el apoyo de UPN, PSN y PP.

El cuatripartito del Gobierno se ha puesto de acuerdo para sacar adelante una resolución en el que se muestra la voluntad del Parlamento de aprobar una ley de participación que incluya instrumentos de consulta, presupuestos participativos y fórmulas de reprobación política dentro del ámbito competencial de Navarra.

Los cuatro partidos han apoyado también una segunda resolución que propone "abrir un proceso participativo y parlamentario de reforma del Amejoramiento para definir el estatus político de Navarra, incluir nuevas competencias y avanzar en el reconocimiento de derechos sociales, dándoles el mayor rango legal posible, haciéndolos efectivos en su cumplimiento y sometiendo la propia reforma a refrendo ciudadano".

INTERVENCIONES DE LOS PARTIDOS

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del PP Unión del Pueblo Navarro Últimas Noticias del PSN Geroa Bai Partido Última Hora Navarra EH Bildu Navarra Noticias del Gobierno de Navarra Parlamento de Navarra