Política -

Reunión

Sare elaborará un documento sobre la situación de los presos

Miembros de esta red se han reunido hoy en el Santuario de Estíbaliz (Araba) junto a representantes de diversas asociaciones.

Miembros de Sare en una rueda de prensa anterior. Foto: @sare_herritarra
Miembros de Sare en una rueda de prensa anterior. Foto: @sare_herritarra
Miembros de Sare en una rueda de prensa anterior. Foto: @sare_herritarra

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La red ciudadana en favor de los derechos de los presos vascos, Sare, elaborará un documento sobre la situación de los mismos, que enviará a las instituciones públicas y hará público para concienciar a la sociedad de que se trata de "un grave problema de vulneración de derechos humanos".

Miembros de esta red se han reunido hoy en el Santuario de Estíbaliz (Araba) junto a representantes de la Comisión de Ayuda al Refugiado (CEAR), Salhaketa, Argituz y otras personas a título personal como el forense Paco Etxeberria; el antiguo coordinador de Lokarri, Paul Ríos; el catedrático de la UPV, Iñaki Lasagabaster, y el exconsejero vasco Patxi Ormazábal.

Según ha informado Sare a través de un comunicado, todos ellos han reflexionado sobre la situación de los presos, la dispersión y los reclusos gravemente enfermos, entre otros asuntos.

Con las conclusiones extraídas tras esta puesta en común, Sare elaborará un documento que será trasladado a diferentes instituciones públicas y al conjunto de la sociedad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Noticias de Presos Noticias última hora