Política -

Asamblea interna

La CUP rechaza a Mas, pero apoya negociar un candidato de consenso

La CUP no ha presentado esta votación como vinculante.

Asamblea de la CUP. Foto: EFE
Asamblea de la CUP. Foto: EFE
Asamblea de la CUP. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las bases de la CUP han apoyado mayoritariamente este domingo que sus representantes sigan negociando la investidura de JxSí pero manteniendo el rechazo a que el presidente sea Artur Mas (CDC) y exigiendo en su lugar a un candidato que sea de consenso, opción que ha conseguido el mayor número de votos entre diversas vías puestas a votación. La CUP no ha presentado esta votación como vinculante.

Lo han expresado durante el Debat Nacional en el pabellón Congost de Manresa, donde los dirigentes han reunido a los miembros de la CUP para explicarles la marcha de las negociaciones.

Según han explicado fuentes de la CUP, en el Debat Nacional han participado 1.254 personas, que han representado a más de 130 asambleas locales, las 13 territoriales y 9 organizaciones de la Crida Constituent.

Al final de la jornada se han votado cuatro posibles escenarios sobre la negociación (se podía votar más de un escenario), y se ha impuesto mantener la postura actual y pedir un candidato de consenso alternativo a Mas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Cataluña? Última Hora de Política Últimas Noticias Expresident de la Generalitat de Catalunya