Política -

8 de diciembre

Sare convoca una manifestación por los presos enfermos en Durango

La red ciudadana pedirá la excarcelación inmediata de 11 presos vascos gravemente enfermos en una manifestación el próximo martes, a partir de las 12:30 horas.

Rueda de prensa de Sare en Durango. Foto: Sare
Rueda de prensa de Sare en Durango.
Rueda de prensa de Sare en Durango. Foto: Sare

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Sare ha convocado una manifestación en Durango el 8 de diciembre a las 12:30 para pedir la excarcelación de 11 presos vascos gravemente enfermos argumentando que "la vida de estas personas corre peligro, la situación es extrema y urge su inmediata puesta en libertad".

Sare ha incidido, en la rueda de prensa ofrecida en Durango por la mañana, en que se trata de derechos humanos, "que nos asisten a todos, más allá de ideologías, también a las personas privadas de libertad".

Según Sare, "las propias condiciones que impone la cárcel, y las dificultades para poder recibir un tratamiento adecuado agravan su salud. Mantener a los presos y presas enfermas en la cárcel vulnera el derecho a la vida del que nos habla la declaración universal de los derechos humanos".

Día de los derechos humanos

Por otro lado, ha convocado otras movilizaciones en numerosos pueblos el 10 coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Comunidad Autónoma Vasca Presos vascos en el extranjero Durango Noticias