Política -

Tribunal Supremo

El senador de Amaiur Goioaga declara hoy en el Supremo

Está imputado por presuntos delitos de integración terrorista, financiación del terrorismo, contra la Hacienda, fraude a la Seguridad Social y blanqueo, por la operación contra abogados de presos.

El senador de Amaiur Iñaki Goioaga. Foto: EiTB
El senador de Amaiur Iñaki Goioaga.
El senador de Amaiur Iñaki Goioaga. Foto: EiTB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El magistrado del Tribunal Supremo Miguel Colmenero interrogará hoy, en calidad de imputado, al senador de Amaiur Iñaki Goioaga, al que se investiga por presunto delitos de integración terrorista, financiación del terrorismo, contra la Hacienda Pública, fraude a la Seguridad Social y blanqueo de capitales en una causa en la que la Audiencia Nacional encarceló a varios abogados de presos vascos.

El procedimiento contra Goioaga, que es senador a propuesta del Parlamento Vasco, se abrió el pasado 20 de septiembre en el Supremo a petición de la Audiencia Nacional.

En la causa que instruye Velasco hay otros 44 imputados, entre ellos se encuentran los abogados Arantza Zulueta y Jon Enparantza, en prisión desde hace casi dos años, a quienes las Fiscalía les imputa por "coordinar y controlar al colectivo de presos del EPPK ", así como por haber ejercido labores de mediación con ese grupo de presos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tribunal Supremo Presos españoles en el extranjero Noticias de ETA Juicios mediáticos Última Hora Amaiur Noticias Senado de España