Política -

AUDIENCIA NACIONAL

296 años de cárcel para Alberdi y Narváez por asesinar a dos Tedax

El tribunal considera probado que ambos cometieron, el 12 de junio de 1991 en Toledo, el atentado en el que fallecieron dos agentes de los Tedax y otras diez personas resultaron heridas.

Alberdi y Narváez en la Audiencia Nacional. EFE.
Alberdi y Narváez en la Audiencia Nacional. EFE.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Audiencia Nacional ha condenado a 296 años de cárcel a los miembros de ETA Itziar Alberdi Uranga y Juan José Narváez Goñi como autores del envío de un paquete bomba desde una empresa de mensajería de Toledo a su central en Madrid que el 12 de junio de 1991 provocó la muerte de dos agentes de los Tedax que intentaban desactivarlo.

El tribunal considera probado que ambos cometieron el atentado, en el que resultaron heridas otras diez personas, junto al exmiembro de ETA José Luis Urrusolo Sistiaga. "Los tres, en cumplimiento de los objetivos de ETA, decidieron preparar un paquete con una bomba y enviárselo al presidente de la empresa Construcciones Atocha, que estaba participando en el proyecto de la autovía de Leizarán", según la resolución judicial, dictada por los magistrados Manuela Fernández de Prado, Nicolás Poveda y Fermín Etxarri. El tribunal esgrime como principal prueba contra Alberdi Uranga la autoría de una hoja manuscrita en la que se recoge una relación de empresas de mensajería y que está encabezada por Servitrans.

Narváez Goñi, por su parte, sería el autor del texto que formaba parte del paquete y habría preparado su embalaje, según el tribunal, que no puede determinar si fue él o Urrusolo Sistiaga quien entregó el paquete bomba en Toledo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Audiencia Nacional Presos hoy Noticias