Política -

Movilización

Sare llama a aunar esfuerzos para 'traer a presos enfermos a casa'

Bajo el lema "Aske eta bizirik SOS, larriki gaixorik dauden presoak etxera", ha pedido la excarcelación de presos con enfermedades de gravedad.

Una multitud reclama la libertad de los presos gravemente efermos

0:57

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Convocada por Sare, una manifestación ha recorrido este martes las calles de Durango para pedir la excarcelación de presos con enfermedades de gravedad. Alrededor de dos mil personas, según los organizadores, han secundado la marcha, bajo el lema "Aske eta bizirik SOS, larriki gaixorik dauden presoak etxera".

Después de la movilización, los representantes de Sare Teresa Toda y Maika Tameron han subrayado la gravedad de la situación, el peligro que corren sus vidas y la necesaria unidad de acción de todas las personas comprometidas con los derechos humanos "ante el inmovilismo de los Gobiernos francés y español que ignoran las peticiones de excarcelación de estas personas realizadas por amplios sectores de la sociedad vasca, así como por personas del ámbito de los derechos humanos, juristas e instituciones vascas".

"Es imprescindible unir todas nuestras fuerzas, las fuerzas de las que estamos hoy aquí, pero también de todas esas personas que no están, debemos continuar con ese trabajo de hormiguita que hará que se muevan las piedras", han manifestado al final en un acto llevado a cabo en la plaza de Santa Ana de Durango.

"Cada una de nosotras desde nuestro ámbito, empezando por nuestra cuadrilla de amigos y amigas, compañeras de trabajo, de instituto o universidad, tenemos que activar a todos y cada uno de nuestros vecinos y vecinas. Solo así conseguiremos que los presos y presas enfermas no sigan enfermando en prisión", ha insistido. Sare es consciente de que "las piedras son pesadas", pero apela al esfuerzo colectivo y a la acumulación del compromiso de la sociedad vasca en general

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Presos Vascos Durango noticias de hoy Noticias de Hoy