Política -

Para este lunes

Eudel convoca concentraciones en repulsa por el atentado de Kabul

La asociación que agrupa a todos los municipios de la Comunidad Autónoma del País Vasco ha expresado su "rotunda condena ante este nuevo atentado terrorista" que ha costado la vida a los policías.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Asociación de Municipios Vascos-Eudel ha convocado para mañana lunes concentraciones silenciosas de cinco minutos ante los consistorios de Euskadi en señal de repulsa por el atentado de Kabul (Afganistán) que costó la vida a dos policías nacionales y en solidaridad con sus familias y allegados.

Eudel ha realizado hoy un llamamiento a participar en estas concentraciones como ya lo hiciera en respuesta a los atentados del radicalismo islamista en Paris y Malí del pasado mes de noviembre.

La asociación que agrupa a todos los municipios de la Comunidad Autónoma del País Vasco también ha expresado, en un comunicado, su "rotunda condena ante este nuevo atentado terrorista" que costó la vida a los agentes de policía Jorge García Tudela e Isidro Gabino San Martín.

Lehendakari

Asimismo, el lehendakari, Iñigo Urkullu, realizará una concentración silenciosa este lunes en Donostia-San Sebastián en repulsa por el atentado de Kabul.

El acto tendrá lugar en el BCBL, centro de investigación internacional para el estudio de la cognición, el cerebro y el lenguaje, ubicado en la capital guipuzcoana, que posteriormente visitará el lehendakari.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Euskadi hoy Atentados recientes Yihadismo Víctimas del Terrorismo Afganistán Noticias Asociación de Municipios Vascos