Política -

Audiencia Nacional

Narváez Goñi, condenado a 104 años por un atentado en Málaga en 1991

La Audiencia Nacional considera al miembro de ETA autor de un atentado con coche bomba contra la casa cuartel de la Torremolinos.

El miembro de ETA Juan Jesús Narváez Goñi. EFE
El miembro de ETA Juan Jesús Narváez Goñi. EFE
El miembro de ETA Juan Jesús Narváez Goñi. EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Audiencia Nacional ha condenado a 104 años y 4 meses de cárcel al miembro de ETA Juan Jesús Narváez Goñi como autor de un atentado con coche bomba contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Torremolinos (Málaga), en el que resultaron heridas cuatro personas (entre ellas una niña), el 16 de abril de 1991.

La principal prueba en la que se basa la sección primera de la Sala de lo Penal para condenarle es la adquisición en abril en Málaga del vehículo de segunda mano usado como coche bomba. Compra que él mismo admitió en el juicio haber hecho por orden de miembros de ETA, aunque creyendo que iban a utilizarlo para sus desplazamientos, y explicó que después se lo entregó a otra persona, a la que no quiso identificar.

"La inmediatez temporal entre la compra del auto y la explosión del coche bomba -cinco o seis días- es sugestiva de la integración de Narváez en el plan para atentar contra la casa cuartel (...) porque cuando se adquiere el vehículo el proyecto delictivo estaba en marcha", explica la sentencia.

Además, el acusado tenía "el conocimiento necesario para elaborar el artefacto y hacerlo funcionar como coche bomba" como acredita un cuaderno intervenido al comando con anotaciones manuscritas suyas sobre "la forma de alimentar explosivos múltiples".

Narváez Goñi, ya condenado a 60 años de cárcel por el asesinato de dos policías en diciembre de 1991, fue entregado a España desde México en 2014 junto a su pareja Itziar Alberdi, con la que estuvo viviendo 22 años en la clandestinidad en Puerto Vallarta con sus dos hijos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Andalucia Última Hora Actualidad política Noticias de España Presos Vascos Atentados recientes ETA Juicio Hoy Hoy noticias