Política -

Incidente

Pasa a disposición de la Fiscalía el menor que agredió a Rajoy

El fiscal jefe de Pontevedra, mientras, alerta de que se han podido vulnerar derechos del joven. Su abogado pedirá medidas para preservar su intimidad.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El joven de 17 años que agredió este miércoles durante un paseo electoral en Pontevedra al presidente del gobierno Mariano Rajoy ha pasado a disposición de la Fiscalía de menores de Pontevedra.

Tras prestar anoche declaración en la Comisaría Provincial asistido por el abogado Jorge Cubela y en presencia de su padre, el joven fue conducido a la Comisaría de Marín, ya que los calabozos de Pontevedra están en obras.

La fiscala delegada de Menores de Pontevedra, Encarnación Boullón, será quien proponga al juez de menores las penas por esta agresión.

Fiscal jefe de Pontevedra: "Se han podido vulnerar derechos del menor"

El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Pontevedra, Juan Carlos Aladro, cree que los medios de comunicación "de alguna manera" han podido vulnerar los derechos del menor que agredió este miércoles durante un paseo electoral en Pontevedra al presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Mariano Rajoy Brey.

Juan Carlos Aladro se ha acercado al grupo de periodistas que está cubriendo el pase a disposición de la Fiscalía de Menores del joven detenido y ha dicho: "Vengo a advertirles de que no identifiquen en forma alguna a la persona del menor".

"Entiendo que de alguna manera se han podido vulnerar sus derechos, si bien es cierto que los medios de comunicación social hasta este momento parecía que podían ser incontrolables", ha declarado Juan Carlos Aladro.

El fiscal jefe ha recordado que la ley establece una protección específica, tanto la Ley de Enjuiciamiento Criminal como la Ley de Protección del Menor, respecto a quienes no hayan cumplido los 18 años de edad. Y ha señalado con detalle que "no es posible tomar imágenes ni del menor, ni identificarlo de ninguna manera, ni su domicilio, ni su familia, ni su colegio, ni su residencia, ni nada que se le parezca".

"He advertido que están apareciendo numerosas informaciones en la prensa en este sentido", ha manifestado el representante del Ministerio Público. "Les ruego, por favor, que no persistan en esta actitud", ha insistido Aladro.

El abogado del menor que agredió a Rajoy pedirá medidas para preservar su "intimidad"

El abogado del joven agresor pedirá a la Fiscalía de Menores "que se preserve la intimidad" del joven, argumentando que "es un niño que se merece una vida plena el día de mañana".

En declaraciones a la prensa realizadas en las dependencias judiciales de A Parda, en Pontevedra, el letrado, Jorge Cubela, ha insistido en la necesidad de "preservar la intimidad y la identidad" del menor, del que ha afirmado que "en el fondo es una víctima".

También ha precisado que "no está vinculado a ningún partido político" y que, en relación a la trascendencia de su acción, desde su detención "no es consciente de mucho, está en una burbuja".

El joven ha pasado varias entrevistas con un equipo técnico de la Fiscalía y en los próximos minutos prestará declaración ante el Fiscal. En relación a la hipótesis de que el menor llegue a pedir perdón por la agresión cometida, el abogado ha señalado que: "Si lo pide lo hará a través de mí".

Rajoy dice que seguirá dando paseos y haciéndose selfies

El presidente del Gobierno español y candidato del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que seguirá dando paseos como ha hecho en esta campaña a pesar de la agresión que sufrió ayer, y ha bromeado con los periodistas asegurando, a la pregunta de si le dan miedo los selfis: "¡No no, qué va!".

Rajoy ha atendido unos momentos a los periodistas a su llegada al hotel de Barcelona donde va a participar en la tribuna organizada por el diario La Vanguardia, un día después de haber sufrido un puñetazo por parte de un joven en Pontevedra.

"Me encuentro muy bien, muchas gracias. Ya ha pasado", ha señalado el jefe del Ejecutivo, quien ha recordado que tras este foro viajará a Bruselas para participar en la reunión del Consejo Europeo. "Y si Dios quiere cerraré campaña en Valencia y en Madrid mañana", ha añadido.

A la pregunta de si le dolió mucho la agresión ha asegurado que no, y ha insistido en que está bien, además de relatar que fue "todo de repente y muy rápido" e insistir en que "ya pasó".

"Y no hay que darle más importancia que la que tiene, somos un pueblo tranquilo y moderado y esto es la excepción que confirma la regla", ha señalado Rajoy, quien ha vuelto a insistir en que "no hay ninguna consecuencia política" de este incidente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Noticias del Partido Popular Rajoy Elecciones Generales España Partidos Políticos hoy Candidatos