Política -

Pontevedra

El joven que agredió a Rajoy ingresará en un centro de menores

Según ha indicado el fiscal, se trata de una medida cautelar por parte del juez de guardia. A pesar de que han indicado que estará un máximo de seis meses, la medida puede ser prorrogable.

Agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Juzgado de Instrucción número 1 de Pontevedra, en funciones de guardia, ha acordado el internamiento en régimen cerrado del menor detenido ayer por agredir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El joven ingreserá en un centro determinado por la Xunta por un periodo máximo de seis meses, sin perjuicio de que por parte del Juzgado de Menores de Pontevedra se pueda dejar sin efecto antes la medida o acordar su prórroga, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

La decisión se conoce después de que el menor haya pasado casi once horas en dependencias judiciales, a las que fue conducido desde la comisaría de Marín, donde pasó la noche después de ser detenido tras propinarle un fuerte puñetazo al presidente durante un paseo electoral en Pontevedra.

En todo este tiempo, fue sometido al interrogatorio del fiscal de menores y a una evaluación por parte de un psicólogo y un trabajador social.

El fiscal jefe de Pontevedra, Juan Carlos Aladro, ha explicado que esta era la petición del ministerio público, y que se trata de una medida que puede durar de seis meses a seis años.

En estos momentos, ha apuntado, se trata de una medida cautelar por parte del juez de guardia.

Aladro ha detallado que inicialmente se le imputa al joven un delito de atentado, y en atención de quién fue la víctima de la agresión, concurre una circunstancia de extraordinaria gravedad.

El abogado del menor que agredió a Rajoy pedirá medidas para preservar su "intimidad"

El abogado del joven agresor pedirá a la Fiscalía de Menores "que se preserve la intimidad" del joven, argumentando que "es un niño que se merece una vida plena el día de mañana".

En declaraciones a la prensa realizadas en las dependencias judiciales de A Parda, en Pontevedra, el letrado, Jorge Cubela, ha insistido en la necesidad de "preservar la intimidad y la identidad" del menor, del que ha afirmado que "en el fondo es una víctima".

También ha precisado que "no está vinculado a ningún partido político" y que, en relación a la trascendencia de su acción, desde su detención "no es consciente de mucho, está en una burbuja".

El joven ha pasado varias entrevistas con un equipo técnico de la Fiscalía y en los próximos minutos prestará declaración ante el Fiscal. En relación a la hipótesis de que el menor llegue a pedir perdón por la agresión cometida, el abogado ha señalado que: "Si lo pide lo hará a través de mí".

Rajoy dice que seguirá dando paseos y haciéndose selfies

El presidente del Gobierno español y candidato del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que seguirá dando paseos como ha hecho en esta campaña a pesar de la agresión que sufrió ayer, y ha bromeado con los periodistas asegurando, a la pregunta de si le dan miedo los selfis: "¡No no, qué va!".

Rajoy ha atendido unos momentos a los periodistas a su llegada al hotel de Barcelona donde va a participar en la tribuna organizada por el diario La Vanguardia, un día después de haber sufrido un puñetazo por parte de un joven en Pontevedra.

"Me encuentro muy bien, muchas gracias. Ya ha pasado", ha señalado el jefe del Ejecutivo, quien ha recordado que tras este foro viajará a Bruselas para participar en la reunión del Consejo Europeo. "Y si Dios quiere cerraré campaña en Valencia y en Madrid mañana", ha añadido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
PP Ex Presidente de España ¿Cuántos delitos hay hoy? Noticias sobre candidatos