Política -

En Barcelona

Reunión entre Urkullu y Mas para valorar los resultados electorales

La anterior vez que los dos dirigentes se celebraron una reunión fue el 30 de mayo de este año en Barcelona para hablar sobre actualidad política.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El lehendakari, Iñigo Urkullu, y el presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, se reúnen este sábado después de la celebración del encuentro Catalunya-Euskal Selekzioa en el Camp Nou.

El encuentro tiene por objeto analizar los resultados de las elecciones generales del pasado 20 de diciembre y la situación creada con la fragmentación del mapa político tras los comicios para que se pueda constituir el próximo Gobierno del Estado.

Precisamente, en Cataluña, al día siguiente, día 27, se celebrará la Asamblea Nacional de la CUP que deberá aprobar o rechazar la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat, cuando se cumplirán tres meses desde las elecciones catalanas.

Antes de la reunión, el presidente del Gobierno vasco y Mas han compartido palco en el Camp Nou, desde donde han seguido el partido que disputado por las selecciones catalana y vasca.

Iñigo Urkullu y Artur Mas se reunieron el 30 de mayo de este año en Barcelona con motivo del encuentro de la final de la Copa del Rey entre el club blaugrana y el Athletic de Club para hablar sobre actualidad política. Con anterioridad, se entrevistaron el 28 de diciembre de 2014 en Vitoria.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Noticias Urkullu Comunicado Gobierno Vasco hoy Noticias de Barcelona Noticias Euskadi Expresident de la Generalitat de Catalunya