Política -

Reacciones

El PP subraya la 'visión de Estado' del rey al pedir entendimiento

El PSOE destaca que Felipe VI pronunció un discurso "adecuado y oportuno", en tanto que Pablo Iglesias echa en falta hablar de "paro y desigualdad".

Laura Garrido. Foto: EiTB.
Laura Garrido. Foto: EiTB.
Laura Garrido. Foto: EiTB.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

PP y PSOE, los dos partidos más votados en las recientes elecciones generales del 20 de diciembre, han acogido con agrado lo dicho por Felipe VI en su mensaje de Navidad de Nochebuena. Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Podemos), Alberto Garzón (IU) y Gorka Maneiro (UPyD) también han valorado el discurso del rey de España.

PP: "Visión de Estado" del rey

La portavoz del PP vasco, Laura Garrido, ha destacado hoy la "visión de Estado" del rey Felipe VI por haber hecho en su discurso navideño un llamamiento al entendimiento entre los partidos y por haber defendido la unidad de España frente a rupturas de la ley.

En declaraciones a los periodistas, Garrido ha subrayado también "la grandeza, la ejemplaridad y la altura de miras" del monarca y ha asegurado que su discurso "pegado a la realidad" denota que "conoce perfectamente los desafíos del país".

La parlamentaria popular ha hecho hincapié en el emplazamiento del Rey a los partidos para que, tras las elecciones generales, actúen con "serenidad", dialoguen y confíen en lo que "se ha construido entre todos".

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha valorado que en el mensaje navideño de Felipe VI se vio un monarca que "conoce perfectamente a su país", con un mensaje "histórico y esencial" en el cual destacó que la "unidad, el consenso y la estabilidad son los pilares básicos de nuestra democracia".

PSOE: Discurso "adecuado y oportuno"

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha calificado el discurso de Navidad del Rey de "adecuado y oportuno", ya que puso en valor que España es "un gran país", en el que "cabemos todos y que construimos entre todos".

En rueda de prensa para valorar el discurso de Felipe VI, Hernando afirmó que desde el PSOE se comparte la importancia que se destacó por parte del monarca en el respeto a la ley, al orden constitucional y a las normas de convivencia, y el hecho de que "nadie puede saltárselas o ignorarlas".

Rivera comparte con el Rey la necesidad de diálogo, unión y responsabilidad

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, comparte con el Rey Felipe VI la necesidad de "diálogo, reformas democráticas, unión y responsabilidad" en esta nueva etapa de la democracia española. A través de un mensaje en twitter, Rivera se ha referido así al mensaje de Navidad pronunciado esta noche por el Rey Felipe VI, en el que ha hecho un llamamiento al diálogo y la concertación entre partidos en beneficio del interés general.

Iglesias echa en falta hablar de "paro y desigualdad"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que comparte con el Rey el mensaje de que "España es diversa y plural", aunque ha echado en falta en el discurso navideño hablar de "paro, desigualdad" y "corrupción".

Garzón: el Rey ha comprado "el discurso del PP" y demuestra que está alejado de "la mayoría social"

El candidato de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón, ha afirmado que el Rey Felipe VI ha comprado "el discurso del Partido Popular de la recuperación económica" y no es consciente de los problemas que tiene la mayoría de los ciudadanos.

UPyD cree más importante lo que hagan los partidos que lo que diga el Rey

El portavoz adjunto de UPyD y parlamentario vasco, Gorka Maneiro, ha asegurado hoy que "en España no importa tanto lo que diga el Rey como lo que hagan los partidos políticos para regenerar" el país y "cambiar las cosas radicalmente". Maneiro ha opinado que lo que transmitió anoche el monarca es "lo que se esperaba", "lo que el Rey puede decir", cuestiones "bastante razonables, normales y, en algún caso, incluso obviedades".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
PP Noticias sobre Izquierda Unida Felipe VI de España Vídeos de Podemos Navidad 2024 Vídeos PP Vasco Noticias sobre Ciudadanos