Política -

Comité federal

Susana Díaz pedirá no negociar con Podemos, que quiere 'romper' España

Errejón ha dicho que los que no están dispuestos a escuchar a Cataluña en una consulta sobre su relación con el resto del Estado, "no están en condiciones de garantizar la unidad de España".

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Foto: Efe
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado hoy que Podemos quiere "romper" la unidad de España y "eliminar" al PSOE, por lo que pedirá en el Comité Federal del próximo lunes que su partido "no se siente a negociar" con la formación que lidera Pablo Iglesias.

En una entrevista con la Cadena SER, la dirigente socialista ha insistido en la idea de que la responsabilidad de formar gobierno la tiene el PP, aunque ha advertido: "Nosotros no podemos apoyar a Rajoy y al PP, porque han provocado mucho sufrimiento, y nuestro sitio está en la oposición, donde nos han colocado los ciudadanos".

La secretaria general de los socialistas andaluces ha sostenido, en referencia a Podemos, que el PSOE "no puede hablar con quienes están planteado la ruptura" de España y ha recriminado a Pablo Iglesias que haya puesto como "línea roja" para negociar el "soberanismo, el derecho a decidir y la autodeterminación" de Cataluña, en lugar del bienestar de la gente, la sanidad o la educación.

Errejón

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha declarado hoy que "los partidos del inmovilismo", como PSOE y PP, que no están dispuestos a escuchar a Cataluña en una consulta sobre su relación con el resto del Estado, "no están en condiciones de garantizar la unidad de España".

"Creemos que reconstruir la convivencia para la próxima década pasa por escuchar a las comunidades que quieran ser escuchadas y quien no entienda eso no está en condiciones de garantizar la unidad de España", ha señalado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Andalucia Partido Socialista Elecciones Legislativas España Podemos Partido Político Presidente de España Noticias