Política -

Consejo de ministros

El SMI subirá un 1% en 2016 y se situará en 655,20 euros al mes

Además, el Gobierno en funciones ha aprobado un real decreto que desarrollará la revalorización en un 0,25% de las pensiones.

Imagen de archivo: EFE
Imagen de archivo: EFE
Imagen de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno español en funciones ha aprobado este martes, en el último Consejo de Ministros del año, una subida del 1% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que en la actualidad asciende a 648,60 euros mensuales.

Este incremento es muy inferior a las pretensiones de UGT y CCOO, quienes el pasado 2 de noviembre enviaron una carta a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, instándole a que subiera el SMI un 11% en 2016 (hasta 720 euros) y otro 11% en 2017 (hasta 800 euros).

Ambos sindicatos explicaban que con estas subidas el SMI se acercaría al 60% del salario medio neto, tal y como recomienda la Carta Social Europea suscrita por España.

Leve revalorización de las pensiones

Además, el Gobierno ha aprobado un real decreto que desarrollará la revalorización en un 0,25% de las pensiones para 2016, una subida prevista en los presupuestos generales del Estado y que será percibida a partir del 1 de enero por alrededor de 10 millones de pensionistas.

Con esta subida, el límite máximo de las pensiones públicas para 2016 se fijará previsiblemente en 2.567,28 euros al mes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias del Gobierno español Actualidad Económica Noticias de Hoy