Política -

Mensaje de navidad

Barkos destaca el cambio 'sereno' que están llevando a cabo en Navarra

La presidenta navarra ha presentado los retos para el año que viene, en el que la economía será el eje principal de la actuación del Gobierno.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos. Foto: NGobierno de Navarra
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos.
Discurso íntegro de la presidenta de Navarra Uxue Barkos

9:47

redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha señalado, en el mensaje de Navidad, que la "solidez y estabilidad" de su Ejecutivo están propiciando un cambio "capaz, sereno y duradero".

La presidenta del gobierno navarro considera que tras las elecciones del pasado mayo, se ha implantado un nuevo modelo de Gobierno "plural y abierto a los ciudadanos". En ese sentido, ha agradecido, asimismo, a la sociedad navarra la "normalidad con la que ha asumido el relevo de Gobierno".

Uxue Barkos se ha referido a la actualidad política y, en este contexto, ha puesto como ejemplo a Navarra, en donde, según ha dicho, cuatro formaciones "han sido capaces de negociar y consensuar un acuerdo programático que nos está sirviendo para desarrollar políticas más sociales, integradoras y que buscan en definitiva dotar de cotas más altas de calidad de vida a todos los navarros y navarras".

Más adelante, Barkos ha aludido a la acción del Ejecutivo en estos cinco meses, destacando la reforma fiscal "que nos permite avanzar en progresividad e igualdad" y el proyecto de presupuestos, "tras tres años de falta de cuentas públicas".

Retos para 2016

Respecto a los retos o proyectos previstos para el año que viene, la presidenta del Gobierno navarro ha citado en primer lugar la "reactivación económica", impulsando la investigación y el empleo de calidad.

La defensa "férrea" del autogobierno es otro de los retos que se plantea en 2016, año en el que corresponde actualizar el convenio económico, "desde el convencimiento –ha dicho-, de que a mayor autogobierno, mayor prosperidad y bienestar, pero también mayor responsabilidad".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Navarra Fotos Uxue Barkos Noticias Gobierno Navarro