Política -

Los pactos tras el 20-D

Mediavilla (PNV) critica el 'espectáculo de canibalismo' en el PSOE

Advierte de que la presidenta de Andalucía "considera amortizado" a Pedro Sánchez y su intención es "enterrarlo rápidamente".

Pedro Sánchez Foto:Efe
Pedro Sánchez Foto:Efe
Pedro Sánchez Foto:Efe

Agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El secretario del EBB del PNV, Koldo Mediavilla, ha considerado "lamentable" el "espectáculo de canibalismo político desarrollado en el Partido Socialista y ha advertido de que, tras la "operación de acoso y derribo al candidato Pedro Sánchez, se esconde una decisión no explicitada de garantizar una estabilidad pactada".

En un artículo publicado en su blog, recogido por Europa Press, el representante jeltzale ha afirmado que si Sánchez "aguanta el pulso y las bases le respetan frente a las baronías y a la nomenclatura quizá tenga una oportunidad de optar a la Presidencia del gobierno español".

"La representación más rancia del viejo socialismo felipista no ha dudado un instante en responsabilizar a Sánchez de los peores resultados electorales de un socialismo decadente que ellos mismos protagonizan genuinamente. Un ataque feroz que puede echar por tierra las oportunidades, pocas pero posibles, que el PSOE de Sánchez pueda tener para formar un gobierno alternativo a la derecha de Rajoy y Rivera", critica.

En su opinión, si Pedro Sánchez logra ser presidente del gobierno, además de conseguir el objetivo de "desalojar del poder" al PP, ello les "daría alas para experimentar con un nuevo proyecto de izquierda, una nueva opción de ruptura con el pasado que inaugurara ese tiempo de regeneración democrática, de diálogo y transición que todos los agentes políticos han reclamado antes".

Mediavilla cree que la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, "considera amortizado" a Pedro Sánchez y su intención es "enterrarlo rápidamente". En su opinión, negar cualquier acercamiento con "quien defienda el derecho a decidir de los pueblos", en referencia a Podemos, "debería tener consecuencias previas".

"¿Qué pinta Ximo Puig gobernando con Compromis en la comunidad valenciana? ¿Qué sentido tiene el acuerdo de los socialistas vascos con el PNV y su coalición foral y municipal en Euskadi? ¿Acaso el PNV no es partidario de la autodeterminación o de las consultas que definan la arquitectura jurídico-política del Estado?", pregunta, para añadir que envolverse en la bandera de la unidad constitucional "no es un argumento, sino una argucia para distanciar" a Pedro Sánchez de Pablo Iglesias.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticia PNV Noticias del PSOE Renovación del PSOE Partidos Políticos Pedro Sánchez