Política -

Entrevista

Mas admite que el acuerdo con la CUP es prácticamente imposible

"A estas alturas, tras tres meses de negociaciones, yo ahora veo difícil que esto se llegue a desbloquear", ha reconocido durante una entrevista.

Artur Mas. Imagen de archivo
Artur Mas. Imagen de archivo
Mas critica duramente a la CUP por poner vetos en las negociaciones

0:13

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, ha remarcado hoy que no se ha logrado "deshacer el nudo" en la reunión de tres horas de esta tarde entre Junts pel Sí y la CUP y ha avisado de que es "superdifícil" que se llegue a un acuerdo dado que los plazos están "muy al límite".

En una entrevista en TV3, Mas ha comentado la reunión entre JxSí, la CUP y las entidades soberanistas, en la que no estuvo presente, y ha reiterado que no dará un paso atrás para "preservar el principio que solo sumando" y "sin excluir a nadie" se puede desarrollar el proceso soberanista.

El líder de CDC ha afirmado que hoy "no se ha deshecho el nudo que tenemos desde hace tres meses" y, pese a que las partes han quedado en que seguirán los contactos mañana, ha admitido que todo esto es superdifícil".

"A estas alturas tras tres meses de negociaciones yo ahora veo difícil que esto se llegue a desbloquear", ha añadido Mas, que ha situado el sábado como último día posible para convocar un pleno para domingo -día en el que expira el plazo de la legislatura-, aunque en este caso se debería investir en un solo pleno con mayoría absoluta.

"Estamos muy al límite, margen de maniobra hay poco", ha añadido el presidente de la Generalitat en funciones.

Mil manifestantes exigen un acuerdo

Por otro lado, un millar de personas ha participado desde las 19:30 hasta las 20.00 horas de este jueves en una concentración de la ANC para pedir a JxSí y la CUP "un acuerdo" que desencalle la investidura y evite elecciones catalanas, antes de que expire el plazo legal para hacerlo, la medianoche del domingo al lunes.

Bajo el lema 'Volem acord. Volem Govern. Som sobirans', los concentrados han instado a los 72 diputados independentistas del Parlament -62 de JxSí y 10 de la CUP- a dejar a un lado los intereses partidistas y llegar a un acuerdo que permita un nuevo Govern y desplegar la hoja de ruta independentista.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Catalunya Referéndum Cataluña hoy Elecciones Cataluña Noticias Artur Mas